El aspecto básico para evitar diferentes enfermedades es mantener en buen estado el sistema de defensa para que podamos mantener alejados a microorganismos como bacterias, hongos y virus.
Si bien, la dieta es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, existen otras causas que afectan, cómo el estrés y la ansiedad. Ambos pueden afectar la capacidad de nuestro sistema inmunológico y facilitar la aparición o propagación de diversas enfermedades.
Por otro lado, también existen algunas enfermedades, como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Lupus, Cáncer o Diabetes, que reducen la capacidad del sistema inmunológico para protegernos.
SÍNTOMAS QUE INDICAN QUE NUESTRAS DEFENSAS ESTÁN BAJAS
- Infecciones repetidas y / o resfriados.
- Alergia
- Enfermedades simples que duran más de lo normal y tardan en curarse o empeorar
- Fiebre frecuente
- Ojos secos
- Fatiga habitual
- Náuseas y vómitos
- Diarrea
- Manchas en la piel
- Perdida de cabello
También podemos realizar algunos análisis de sangre para determinar nuestra salud, los cuales deben ser recomendados por expertos.
FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNE
Ciertos aspectos del estilo de vida afectan la función protectora del sistema inmunológico, como la falta de actividad física, beber, fumar y una dieta deficiente o poco saludable.
Ciertos aspectos del estilo de vida afectan la función protectora del sistema inmunológico, como la falta de actividad física, beber, fumar y una dieta deficiente o poco saludable.
Los nutrientes que obtenemos a través de los alimentos juegan un papel muy importante en el desarrollo y la salud del sistema inmunológico. Si hay una nutrición insuficiente o falta de cualquier nutrición, el sistema debilitará su capacidad para defenderse.
Algunos nutrientes especiales que debemos ingerir con regularidad para mantener nuestras defensas en buen estado son; Vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E, cobre, hierro, selenio, magnesio y Zinc.
5 Maneras de reforzar tu sistema inmunológico
IMPORTANTE
Para mantenernos protegidos es importante; Lavarse las manos correctamente y con frecuencia, hacer ejercicio físico moderado, intentar dormir bien por la noche, manejar el estrés para evitar reducir las capacidades de defensa, evitar ir a los lugares concurridos, evitar consumir azúcar, comida procesada y / o rápida ni grasas, comer saludable incluyendo frutas y verduras todos los días.
Haz tu pedido de Veneno de alacrán azul vía Whats App. Enviamos a todo México.